Condiciones generales y política de privacidad

El objeto del Programa TRAVELING (en adelante también llamado el Programa o TRAVELING), gestionado por la entidad Globalia Traveling S.L.U. (en adelante Globalia Traveling) consiste en premiar la fidelidad de los clientes de Viajes Halcon S.A.U. (en adelante Halcón Viajes) y Viajes Ecuador S.A.U. (en adelante Viajes Ecuador) asignando TRAVELS canjeables por servicios o productos de Halcón Viajes y Viajes Ecuador, y otros productos y servicios ofertados por Compañías Asociadas al programa (en adelante también llamados Partners).

Los TRAVELS obtenidos como consecuencia de la participación de las personas físicas en el Programa serán susceptibles de ser canjeados por productos o servicios que sean ofrecidos por Halcón Viajes y Viajes Ecuador, y Compañías Asociadas al Programa y que se incluyan entre los ofertados en el Programa (canje de Travels).

Dichos productos y servicios podrán referirse en las presentes Condiciones como “premios”.
CLIENTE TRAVELING
Es la persona física, mayor de edad, que se da de alta en el programa TRAVELING. Y que, aceptando las presentes condiciones generales asume los compromisos y beneficios en vigor en cada momento como cliente de TRAVELING.

TRAVELS
Moneda utilizada en TRAVELING para obtener una recompensa por los productos o servicios contratados con Halcón Viajes, Viajes Ecuador y los Partners del programa y que generan obtención de TRAVELS según información detallada vigente en la web TRAVELING: www.traveling.es. Los TRAVELS son igualmente la moneda utilizada para canjearlos por productos de Halcón Viajes, Viajes Ecuador y de los Partners del programa, incluidos en TRAVELING.

TUS TRAVELS
TRAVELS acumulados en la cuenta TRAVELING, del cliente TRAVELING, que pueden ser canjeables por los premios disponibles.

OBTENCIÓN DE TRAVELS
Para la obtención de TRAVELS el cliente TRAVELING deberá identificarse como cliente TRAVELING registrado, facilitando su número de cliente TRAVELING en el momento de la reserva o compra de los servicios. En caso de no haberlo facilitado antes, puede hacerlo a través de su agente o llamando al Centro de Atención Telefónica TRAVELING, 902 522 522.

CANJE DE TRAVELS
Operación por la que el cliente TRAVELING utiliza o canjea los TRAVELS que ha obtenido y registrado en su cuenta TRAVELING, por la utilización de cualquier producto o servicio disponible que genere obtención de TRAVELS. El cliente TRAVELING puede canjear los TRAVELS a través de su agencia de Halcón Viajes y Viajes Ecuador o llamando al Centro de Atención Telefónica de TRAVELING, 902 522 522 o a través de la web TRAVELING: www.traveling.es.

FORMULARIO DE ALTA
Es la solicitud de registro en el programa que se encuentra disponible en la web de TRAVELING www.traveling.es, en su oficina Halcón Viajes y Viajes Ecuador de confianza o llamando al Centro de Atención Telefónica Traveling, 902 522 522. En esta solicitud se requieren los datos de la persona física que formaran parte del fichero automatizado o no de datos de carácter personal del que es responsable Globalia Traveling y que se encuentra regularizado según las exigencias establecidas por la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de protección de datos de carácter personal y su normativa de desarrollo .Este formulario es el primer paso para entrar a formar parte del programa TRAVELING.

PREMIOS
Productos o servicios que sean ofrecidos por Halcón Viajes, Viajes Ecuador y Compañías Asociadas al Programa, cuyo valor pueda ser abonado en TRAVELS, o parte en TRAVELS y parte en dinero, según condiciones ofertadas en el Programa TRAVELING.
  • Podrán participar en el Programa las personas físicas, mayores de edad, con independencia de su país de residencia, que se den de alta en el programa TRAVELING según el formulario de adhesión vigente. Las personas jurídicas no podrán darse de alta en TRAVELING.
  • La inscripción y permanencia en el Programa TRAVELING según condiciones generales es totalmente gratuita y por tiempo ilimitado, sin perjuicio de lo establecido en las presentes condiciones respecto a la terminación de la misma.
  • La inscripción en el Programa presupondrá la aceptación de las presentes Condiciones así como sus futuras modificaciones. Se requerirá, entre otros datos, una dirección de correo electrónico válida para confirmar el proceso del alta.
  • El cliente TRAVELING recibirá, una vez cumplida con las formalidades establecidas en las presentes condiciones, en la dirección de correo electrónico indicada en el formulario del alta, un enlace al que deberá acceder para activar su cuenta TRAVELING para acceso a la información personal y confidencial del cliente TRAVELING.
  • Globalia Traveling podrá solicitar a las personas físicas, clientes TRAVELING, siempre que sea necesario para poder formalizar completamente su alta en el Programa, el envío de una fotocopia de DNI / NIF / Pasaporte o Tarjeta de residente en vigor.
  • Una vez cumplidos los requisitos establecidos, TRAVELING enviará un correo electrónico con la confirmación del alta en el Programa y un número de cliente TRAVELING que será necesario indicar al realizar reservas para la obtención de TRAVELS de conformidad con las presentes Condiciones.
  • El cliente TRAVELING será responsable de la veracidad de los datos que se faciliten al Programa TRAVELING y del cumplimiento de las presentes Condiciones.
  • Globalia Traveling se compromete a que los datos facilitados por las personas físicas clientes TRAVELING, como consecuencia de su participación en el presente Programa, sean utilizados bajo lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de datos de carácter personal y su normativa de desarrollo conforme a lo descrito en el apartado 11 “Política de Privacidad” de las presentes condiciones generales.
  • El cliente TRAVELING acepta expresamente que los datos e información aportados en las reservas que se efectúen a través del Programa podrán ser utilizados para proporcionarle servicios o productos relacionados con el Programa, tales como obtención y canje de TRAVELS, así como para la gestión propia del mismo.
  • El número de cliente TRAVELING facilitado por el Programa es un número único por cliente TRAVELING y deberá ser incluido en todas las reservas realizadas o compra de productos o servicios susceptibles de generar TRAVELS para que estos puedan ser anotados en las cuentas TRAVELING de los clientes TRAVELING.
  • TRAVELING se reserva el derecho de bloquear la cuenta de TRAVELS y exigir las responsabilidades pertinentes al cliente en caso de realizar éste un uso indebido o fraudulento del Programa o incumplimiento de las normas y procedimientos contenidos en las presentes Condiciones Generales.
  • Los beneficios ofrecidos por el Programa TRAVELING no son compatibles, ni acumulables con los del Programa Travel Club, por lo que el cliente deberá escoger entre uno u otro.
  • Si el cliente TRAVELING así lo desea, podrá poner fin a su participación en el Programa a través del apartado destinado en la web www.traveling.es. La baja será efectiva en el plazo máximo de 72 horas desde la recepción de la notificación por Globalia Traveling quién cancelará su cuenta y los TRAVELS del cliente TRAVELING.
  • EL cliente TRAVELING tendrá un plazo de 18 meses, desde la obtención de los TRAVELS, para su canje. Una vez transcurrido este periodo los TRAVELS se darán de baja. Globalia Traveling se reserva el derecho a modificar dicho plazo, comunicándolo en la web www.traveling.es
  • La aceptación de las presentes Condiciones por parte del cliente TRAVELING supone la aceptación y autorización expresa a Globalia Traveling para grabar en su integridad, mediante cualquier soporte técnicamente válido para tal efecto, las comunicaciones e instrucciones telemáticas, de voz o cualquier otro medio, producidas durante la utilización de cualquier servicio del Programa y acepta su valor probatorio en juicio o fuera de él. En cualquier caso, el usuario podría obtener una copia de las indicadas.
  • Globalia Traveling facilitará el acceso a los clientes TRAVELING del extracto de movimientos y saldo de la cuenta de TRAVELS, así como otras promociones, beneficios y atenciones vigentes.
  • La dirección de email para el envío de las comunicaciones será la indicada por el cliente TRAVELING en el formulario de inscripción. En cualquier momento el cliente TRAVELING podrá solicitar online la modificación de dicha dirección de email.
  • Si hubiese alguna información incorrecta en el extracto, o tuviese alguna duda sobre las promociones en vigor, el cliente TRAVELING podrá ponerse en contacto vía mail (clientestraveling@traveling.es) o vía telefónica con el Centro de Atención al cliente TRAVELING 902 522 522.
  • No obtendrán TRAVELS aquellas compras de productos o servicios realizados por el cliente TRAVELING, que no hayan sido identificados con el número de cliente TRAVELING.
  • El Programa TRAVELING se desarrolla básicamente en un entorno web, a través del portal www.traveling.es. No obstante, el cliente TRAVELING tendrá a su disposición un Centro de Atención Telefónica del Programa TRAVELING para consultar cualquier duda que se le plantee. El teléfono será el 902 522 522 y estará operativo de lunes a viernes de 09.00h a 19.00h – sábados, domingos y festivos de 10.00h a 18.00h
El cliente TRAVELING registrado deberá comunicar al Programa TRAVELING de forma fehaciente y en el menor plazo posible toda modificación en los datos e información facilitada al Programa, asimismo, deberá garantizar la exactitud de los datos e información facilitada siendo responsable de cualquier información inexacta, incompleta o no actualizada.

Para aquellas modificaciones de datos de carácter personal, se seguirá el procedimiento de rectificación establecido, en que se solicitará la acreditación necesaria.
  • Los TRAVELS se obtienen por compras en Halcón Viajes y Viajes Ecuador o cualquier empresa asociada al Programa TRAVELING. No acumularán TRAVELS las compras realizadas de entradas a espectáculos, tarjetas regalo y los servicios de telefonía.
  • El total de TRAVELS a acumular se calculará por 0.40% del importe pagado por el cliente de Halcón Viajes y Viajes Ecuador. El monto parcial o total pagado con TRAVELS no sumara TRAVELS al cliente TRAVELING
  • Los TRAVELS en los partners se obtienen por la utilización de los servicios de las Compañías Asociadas al Programa TRAVELING de Halcón Viajes y Viajes Ecuador.
  • Los TRAVELS promocionales se refieren a las asignadas en la cuenta del cliente TRAVELING por acciones promocionales puntuales, tales como pudieran ser los TRAVELS de bienvenida al Programa o campañas periódicas de promoción.
  • La obtención de TRAVELS es nominal.
  • A los efectos de obtener las TRAVELS, el cliente TRAVELING, en el momento de realizar la reserva del servicio que da derecho a TRAVELS o de su pago, deberá identificarse debidamente mediante su numeración TRAVELING que se le entregará con el correo electrónico de confirmación de Alta en el Programa.

    Tanto el personal de Halcón Viajes y Viajes Ecuador como de las Empresas Asociadas al Programa pueden solicitar al participante un documento acreditativo de su identidad.
  • No será posible la obtención de TRAVELS si el cliente TRAVELING no indica en cada operación de reserva o contratación de servicio, o proceso de solicitud de TRAVELS no anotadas su numeración TRAVELING facilitado a tal fin por el Programa. En este caso, ni Halcón Viajes, ni Viajes Ecuador, ni las compañías asociadas, serán responsables en ningún caso por dicha circunstancia. La responsabilidad de la identificación recae sobre el propio cliente TRAVELING.
  • Los TRAVELS se concederán al cliente TRAVELING titular del expediente con independencia de quién hubiera abonado el servicio prestado. Los TRAVELS obtenidos a través de los servicios o productos adquiridos en Halcón Viajes y Viajes Ecuador, o cualquier de los partners integrados en el Programa TRAVELING, se sumaran cuando se hubiera realizado el pago total del monto de los servicios o productos adquiridos.
  • En ningún caso los servicios o productos obtenidos con cargo a TRAVELS generarán, a su vez, TRAVELS, ni ningún otro beneficio adicional generado por cualquier producto ofertado por TRAVELING.
  • El canje de TRAVELS no podrá realizarse sobre los siguientes productos o servicios:
    1. En vuelos nacionales dentro del territorio Español
    2. En servicio de transporte ferry dentro de territorio Español
    3. En entradas de espectáculos y/o conciertos
    4. En tarjetas regalo
  • Los premios se concederán previa identificación del cliente TRAVELING y del saldo suficiente en su cuenta de TRAVELS.
  • No podrá solicitar el canje de TRAVELS otra persona que no sea el propio cliente TRAVELING, aun cuando el premio lo vaya a disfrutar una tercera persona.
  • Es posible la combinación de dinero en efectivo con los TRAVELS acumulados para el canje de los premios.
  • Cualquier uso no autorizado de las TRAVELS constituirá una infracción de los presentes Términos y condiciones
  • El cliente TRAVELING deberá consultar periódicamente la tabla de TRAVELS a los efectos de canjearlos por premios. Halcón Viajes y Viajes Ecuador y las empresas asociadas al Programa se reservan el derecho a modificar dicha tabla en cualquier momento, sin necesidad de previo aviso, pero informando debidamente en las condiciones del producto o servicio en la web de www.traveling.es
  • Halcón Viajes y Viajes Ecuador se reserva el derecho a cancelar el Programa TRAVELING y a modificar sus condiciones en cualquier momento y sin previo aviso. La cancelación del Programa no generará ningún derecho ni indemnización a favor de los clientes TRAVELING pertenecientes al Programa TRAVELING. Halcón Viajes y Viajes Ecuador no se harán responsables, en ningún caso, de los perjuicios que pudieran originarse como consecuencia de la cancelación o alteración del Programa TRAVELING.
  • El cliente TRAVELING tendrá derecho, en caso de cancelación del Programa TRAVELING por parte de Halcón Viajes y Viajes Ecuador, a canjear dentro de los tres meses siguientes los TRAVELS existentes en su cuenta. Transcurrido dicho plazo se entenderá que los TRAVELS han caducado.
  • Halcón Viajes y Viajes Ecuador no se hace responsable de la imposibilidad de llevar a cabo el Programa TRAVELING cuando sea debido a imposiciones legales o causas de fuerza mayor.
  • El Programa TRAVELING permite la adhesión únicamente a personas físicas con independencia de su nacionalidad siempre que cumplan con los propios requisitos para el registro en TRAVELING.
  • La responsabilidad del Programa TRAVELING, de Halcón Viajes y Viajes Ecuador está limitada en cualquier caso, a la anotación en la cuenta del cliente TRAVELING los TRAVELS que correspondan en cada caso de acuerdo a las reglas de obtención de TRAVELS vigentes en cada caso y al canje de los mismos de conformidad a las presentes Condiciones.
  • Ni Halcón Viajes, ni Viajes Ecuador, ni el Programa TRAVELING se responsabilizarán de: Daños, pérdidas o perjuicio de cualquier naturaleza (incluyendo los costes judiciales y de abogados) derivados de una reclamación cualquiera que sea su naturaleza, si por motivos técnicos o de conformidad con la legislación vigente a cada caso existieran prohibiciones, limitaciones o restricciones, por las que el Programa no pudiera prestar todos los servicios previstos. o Posibles reclamaciones de cualquier tipo derivadas, directa o indirectamente, de las relaciones (contractuales o no) entre los clientes TRAVELING y las Empresas Participantes en el Programa (Partners), por la utilización/adquisición de servicios/productos de dichas compañías, y con independencia de que dicha relación se hubiera producido en una operación de obtención o de utilización de TRAVELS del Programa.
  • Halcón Viajes y Viajes Ecuador se reserva el derecho, en cualquier momento y a su discreción, de poder emprender las acciones legales que estime oportunas, sin previo aviso, contra cualquier cliente TRAVELING participante en el Programa, que utilicen el Programa de forma fraudulenta o con incumplimiento de sus obligaciones. En el momento en que se detecte dicha situación, el Programa procederá a bloquear y/o cancelar la cuenta TRAVELING del cliente TRAVELING.
  • El cliente TRAVELING será responsable frente a Halcón Viajes y Viajes Ecuador, por cualquier actuación dolosa o fraudulenta que repercuta en la utilización del Programa así como de posibles reclamaciones de cualquier tipo derivadas, directa o indirectamente, del incumplimiento de cualquiera de las presentes Condiciones. En este caso, Halcón Viajes o Viajes Ecuador podrán denunciar, exigir indemnización por daños y perjuicios y/o excluir del Programa al cliente TRAVELING que incumpla cualquiera de las presentes Condiciones.
  • Las presentes Condiciones Generales se regirán, cumplirán y ejecutarán conforme a la Legislación española.
  • Para cualquier cuestión que se suscite en la interpretación y aplicación de las presentes Condiciones Generales las partes, con renuncia expresa al fuero que pudiera corresponderles, se someten expresamente a la jurisdicción de los juzgados y tribunales de Palma de Mallorca.
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, el titular de los datos personales (Cliente TRAVELING) queda informado que sus datos personales serán incorporados a un fichero titularidad de Globalia Traveling S.L.U. (en adelante, Globalia Traveling) con la finalidad de prestar, gestionar, controlar y mantener los servicios inherentes al programa de fidelización "TRAVELING". El titular de los datos presta asimismo su consentimiento de modo expreso para que Globalia Traveling pueda tratar sus datos personales con fines publicitarios o promocionales, autorizando a los efectos del artículo 21 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información, la recepción de comunicaciones comerciales adaptadas a su perfil, relacionadas con el programa promocional y con las actividades que Globalia Traveling realice, tanto por medios convencionales y/o electrónicos (correos electrónicos, SMS, ticket...).

Asimismo, el Cliente autoriza a Globalia Traveling a que dichos datos puedan ser cedidos o, en su caso, interconectados, a terceros que formen parte del Grupo de Empresas Globalia Corporación Empresarial S.A de los siguientes sectores: agencias de viaje minorista, mayorista de viajes, servicios hoteleros, call center, aerolíneas, gestión de aeropuertos, alquiler de vehículos, telecomunicaciones, centros especiales de empleo, gestión de eventos, y transporte de pasajeros que en cada momento figuren en la dirección de Internet www.globalia.com, para que puedan ser utilizados por éstas para llevar a cabo campañas de publicidad, marketing, estudios de mercado, ofertas de bienes y servicios y para la prestación de otros servicios análogos o complementarios todos ellos relacionados con el objeto social de las Empresas del Grupo Globalia durante o con posterioridad a la vigencia del Contrato.

El titular de la Tarjeta queda debidamente informado y consiente que las compañias asociadas al programa de fidelización "TRAVELING" puedan tratar los datos personales facilitados, en calidad de encargados del tratamiento, para desarrollar los distintos acuerdos comerciales que Globalia Traveling tuviera suscritos con dichos terceros, dirigidos a los socios del programa de fidelización TRAVELING, así como para garantizar una correcta prestación de los servicios inherentes al mismo. Las empresas con las que Globalia Traveling mantiene acuerdos comerciales que colaboran con este Programa de Fidelización, pueden consultarse en la página web “www.traveling.es”, en el apartado de fidelización.

El titular de la Tarjeta o el padre/madre/tutor legal en caso de ser menor de edad puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos de carácter personal suministrados a TRAVELING comunicación escrita dirigida a LOPD Globalia Corporación. Polígono Son Noguera. Carretera Arenal-Llucmajor, KM 21,5 C.P.: 07620. Llucmajor. Islas Baleares. Esta comunicación podrá ser también realizada mediante el envío de un correo electrónico a la dirección atencion.lopd@globalia.com.